viernes, 3 de octubre de 2008

7 bebitos

Barcelona, 2 de Octubre de 2008, alrededor de las 6 de la mañana.....

Neith se pone de parto..... oímos los "uy,uy,uy..." de 2 peques.... parece que ha empezado a tener a los peques, nos disponemos a prepararnos para ir a trabajar, pero ante la sorpresa tratamos de organizarnos para el "momento inesperado"..... al poco observamos que algo no va bien, Neith no deja que los pequeños se queden en el nido, no hace intención de cuidarlos, parece que la cosa no pinta bien...... antes de darnos cuenta los peques han muerto, llamo al veterinario, es temprano pero están siempre "servicio de urgencias" nos indican que sigamos con el proceso, si vemos que se interrumpe y parece que la mami se fatiga la llevamos rápido...... la madre ha intuído que algo no va bien en ellos..... salen 2 más, lo mismo..... la madre termina con ellos, ahora ya nos preocupamos...... empiezan las prisas..... se junta la hora de ir a trabajar pero la situación requiere de nuestra atención..... me llevo a la mami al veterinario porque parece que todavía quedan cachorritos por nacer...... al llegar me confiran que como mínimo quedan un par..... la dejamos ingresada.

A medio día vuelvo, parece que hay 2 bebés.... es probable que precise de cesarea...... autorización de intervención y la dejamos ingresada........ al final de la tarde volvemos a ver como ha ido..... la cesarea ha ido bien, había un bebé muerto y el otro ha sobrevivido, antes de la intervención y sin que pudieran hacer nada "ha terminado con otro mientras lo paría"..... 

Todo ha ido bien, la mami se recupera de su ovario e histerectomia y uno de los peques sobrevive a la intervención..... nos los llevamos a casa. Es muy pequeño... sus huesecillos no están calcificados, ese era el problema que se veía en las radiografías...... la mami lo sabía, los bebés no estaban bien.

De todos modos tratamos de sacar al pequeño "uy" adelante, parece que come, es larguirucho y blanquito, como la mami.... nos hace mantener despiertos durante toda la noche, cada hora le damo un poquito de leche para gatitos, parece que va comiendo.... un poquito.

Amanece, la noche ha sido muy larga, estamos agotados, con ojeras, cansados y zombies..... hemos preparado una pequeña incubadora para "uy" que se hace un rosquillito..... tenemos leche con calostro, especial para gatitos huérfanos, bibe con tetinas mini-mini y tratamos de mantener su cuerpecillo calentito...... nos vamos a comer..... al llegar se produce el fatal desenlace, el peque parece que no sobrevivirá.... su cuerpecillo no ha resistido..... la mami lo sabía, la radiografía lo confirmó.... el pequeño "uy" como un pequeño angelito nos enseña que hay que estar dispuesto a dar y a recibir por igual, dimos todo nuestro cariño a ese pequeñín de apenas 13gr que nos llevó de cabeza 24h, en tan poco tiempo se llenó de nuestro cariño y despúes nos dejó..... se fué con sus hermanitos a convertirse, tal vez,  en 7 magníficos corceles blancos..... protectores y compañeros de sus hermanitos de padre, los que quedaron aquí con nosotros, también de Fortunato y los pececillos del acuario....... acordaros de todos los peques que teneis en casa, ellos no pueden hablar y deciros como se sienten! ese es su mensaje..... estar atentos, no descuidaros ni dar nada por sentado..... la vida y la muerte son dos caras de la misma moneda. Dios perdona siempre, el hombre algunas veces, la Naturaleza nunca..... para nuestros 7 pequeñines van en estos momentos nuestro cariño y nuestro recuerdo..... siempre estareis en nuestro corazón..... os queremos.....
Mj y Daniel

"Uy" fúe el nombre que le pusimos al peque mientras la vete se pensaba cómo llamarlo, al haber nacido en la consulta y ser fruto del trabajo del equipo veterinario nos pareció bonito hacerla "madrina" del peque..... nos lo entregó en una cajita de agujas entre trocitos de papél de secarse las manos..... era apenas una cosita de 13gr, rosita y blanco..... apuntaba maneras, enérgico y cabezón como la mami..... llegó a casa en moto, como su mami..... durmió entre nosotros sobre una bolsita de agua caliente que cada hora rellenábamos para que su cuerpecillo no echara de menos a la mami que no tenía ganas de tenerlo con ella.... pensabamos que era "afortunado", quisimos que no le faltara de nada, preparamos su canastilla con cositas para darle todo lo que pudiera necesitar, preparamos un pequeño ajuar con cositas para que la hora de las comidas, su camita, sus baberitos..... todo fuera perfecto...... pero nos olvidábamos de que hay algo más, algo sobre nosotros, a nuestro alrededor, algo misterioso e intangible pero que está ahí, como el viento que no podemos ver, como el amor que le teníamos que no podemos ver, como la vida..... la muerte, como el descubrir, la experiencia..... como la cara y la cruz.... el pequeño "uy" era el maestro y nosotros los indefensos aprendices. los que nos hemos quedado destrozados por la pérdida de apenas 13gr de "carne rosita"..... Gracias "Uy" por enseñarnos que la vida puede manifestarse con toda su energía, que la voluntad de los seres humanos es muchas veces débil o caprichosa pero por encima de todas las cosas el amor permanece, mantiene vivo el recuerdo, nos da esperanza y nos hace volver siempre a la senda, mantenernos en el camino recto, en la memoria de nuestros actos..... aprender de todo lo que nos rodea, no importa el "tamaño" o el tiempo que haya vivido..... apenas 13gr de carne rosita, apenas 24h fueron suficiente para enseñarnos la experiencia que tenía reservada para nosotros.

Ahora "Uy" y sus hermanos están al otro lado del arcoiris, con otros peludos..... con Coco mexicano, con todos los que se fueron antes, jugando, velando por todos los pelus que se quedaron en casa..... vaya para todos nuestro recuerdo amoroso.