lunes, 28 de noviembre de 2016

Viajeros del tiempo...

Isis y sus pequeños


El 2016 ha sido un año muy duro para nuestra familia de peludos, se nos han hecho viejitos sin que apenas nos hayamos dado cuenta.
Con sus ganas de jugar y sus trastadas Isis y Hathor fueron las primeras en dejarnos. Después se han ido Sobek y Horus. 




Ahora Nut es la última mimada en la casa... ya solamente queda ella de los 5 huroncit@s que nacieron hace ya 9 años y medio, cómo pasa el tiempo!


Para tod@s los que habéis tenido la suerte de disfrutar de los dokeos de estos simpáticos peludos, los que en más de una ocasión os habéis muerto de la risa cuando dormidos como troncos se han dejado "ir" sus efluvios y ha hecho falta abrir las ventanas para que se renovara el aire ... si uno de estos pequeños peludos os ha mordisqueado un dedo del pie, o se ha enganchado a vuestra oreja, ya sabéis de lo que hablo. 

Hoy es un día triste porque nos hemos quedado solitos, pero también es un día en el que volvemos a tomar conciencia de la responsabilidad que supone tener a uno de estos pequeñines, te van a dar mucho trabajo, seguramente no vas a encontrar quien lo cuide tan fácilmente como si tuvieras un pero o un gato. Seguramente más de un@ de tus amig@s o familiares va a poner cara de "asco" cuando le enseñes las fotos de tu adorable pelud@... parece una rata grande!! (seguro que esto también te ha pasado)

Con la perspectiva que dan 9 años y medio, con la experiencia de haber tenido a los 8 en casa, con todo lo que hemos disfrutado pero también con todos los equilibrios que hemos tenido que hacer para cuidarlos sería muy irresponsable si os dijera que es un animal sencillo de tener en casa.






Requiere más cuidados y más atención que un perro o un gato... el pobre Tot se nos murió porque se comió "algo"! y le provocó una obstrucción intestinal, cuando nos quisimos dar cuenta ya era demasiado tarde. Son como niños pequeños, no puedes descuidarte ni un segundo porque debajo de cualquier sitio puedes tener cualquier cosa que sea un "bocado delicioso" y mortal para ellos.






Además está el tema de los ciclos de sueño y luz. Duermen muchas horas, se despiertan y juegan un rato, luego vuelven a dormirse para despertarse y comer y c...ar :( y si tienes más de uno prepara un buen montón de "papel reciclado" para areneros... no es sencillo, ni divertido, limpiar 3 veces al día sus areneros y cambiar sus camitas otras tantas veces a la semana para que tu casa no huela a "cau de fura".  Si no tienes cuidado con tenerlos bien tapados de la luz pueden tener problemas hormonales, alteraciones por romper sus ciclos de sueño, necesitan un espacio totalmente oscuro o tapar su jaula de modo que puedan descansar... 

En verano debes vigilarlos bien, son muy sensibles a los golpes de calor. Mucho cuidado si los llevas fuera, al campo o a la playa... en un despiste pueden alejarse y difícilmente vas a encontrarl@. Recuerda llevarlos siempre vacunados y con su correa, si los dejas sueltos no los pierdas de vista ni un minuto y por supuesto, lleva puesto un calzado con el que puedas salir corriendo a buscarlo. 
No te alejes mucho de tu amig@ pelud@ !! 

No todo va a ser terrible, son muy cariñosos cuando quieren. Con la edad han sido más tolerantes a estar quietos en el regazo, tumbados en el sofá y aprovechando para trastear un rato si les dejas, por detrás de los cojines... también entonces debes tener mucho cuidado porque pueden hacerte un agujero en el sofá para "esconderse"... en fin, son unos pequeños trastos. Una experiencia recomendable, muy recomendable en pareja (evitar trios o superiores ;) que os va a hacer pasar muy buenos ratos siempre que estéis dispuestos a pagar su precio que es una atención casi devoción, completa por ellos.